Pizza de ritmo


Hooolaaa!!! la actividad que les comparto hoy es una actividad que a lo mejor no tiene mucho que ver con las clases pero ayuda mucho para poder enseñarles la música a los niños cuando yo encontré esta idea la verdad me pareció estupendo, pensé que me gustaría compartir esta idea con ustedes.

La idea de explicarles el ritmo a los niños en ocasiones es un poco difícil enseñarles como deben llevarlo pero esta idea me ayudo muchísimo, explicarles que cada parte de la pizza representa una nota y que cada nota tiene un tiempo que mientras mas grande sea la pieza de pizza que se les muestres mas durará.


Pegué las páginas de cartón y luego recortarlas. Me encontré con que los círculos son muy difíciles de cortar pero cuando vi los resultados me pareció que valía la pena. Se puede ver en la imagen que es mucho más divertido para los niños a jugar.

Por cierto, la pizza ritmo realmente funciona para explicar fracciones a los niños que no las han aprendido en la escuela todavía.

Esperamos que este recurso te pueda ayudar en tu llamamiento. No olvides enviarnos tus comentarios ya sea para saludarnos o darnos tus sugerencias!!!!

Nota: Idea tomada de Susan Paradis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.